¿Quién es el Procurador?

¿Necesita un Procurador en Bilbao?

El Procurador, es un profesional licenciado en Derecho y que representa al ciudadano ante los Juzgados y Tribunales en el transcurso de un procedimiento judicial.

 

La figura del Procurador se encuentra regulada en la LOPJ, en la LEC  y en el Estatuto de los Procuradores de los Tribunales de España.

 

En su definición más básica podemos decir que el Procurador es:

 

EL REPRESENTANTE PROCESAL DEL CIUDADANO ANTE LOS JUZGADOS Y TRIBUNALES

 

 

 

El Procurador es el responsable de toda la tramitación procesal en representación y a favor de su cliente, por ello éste debe otorgar un poder a su favor.

 

Una de las funciones más relevantes del Procurador es la COLABORACION con los órganos jurisdiccionales de la Administración de Justicia. La relación con jueces, Letrados de la Administración de Justicia, y funcionarios es esencial para superar los pequeños obstáculos que a diario se generan y garantizar la buena marcha de cada asunto.

 

Siempre que vaya a iniciar un procedimiento judicial deberá contratar los servicios de un procurador que le represente ante los juzgados. 

 

Si necesita iniciar un pleito en Bilbao  consúltenos su caso, estaremos encantados de ayudarle y poner a su disposición nuestros servicios profesionales.

Nuestro despacho de procuradores en Bilbao le dará la mejor solución para su problema.